
Los días 12 y 13 del pasado mes de septiembre la Peña Madridista Sabioteña celebró su 25 aniversario. Allá por los días de feria, requirieron mi colaboración para el boletín conmemorativo de tan señalada efeméride, todo un honor para mí poder colaborar en un cuidado boletín que pese a la premura de tiempo, en mi opinión, ha salido muy bien. El presidente de la peña, Edu, vino a mi casa para traerme un par de boletines e invitarme a los actos de celebración.
El día 12, en el salón cultural, tuve la suerte de ver de cerca a dos extraordinarios jugadores, D. José Macanás y D. Manuel Velázquez. Impresionante la calidad humana de ambos, inolvidable ver como Macanás lloraba de emoción al hablar del Real Madrid. Recordaba como Santiago Bernabeu le fichó para el Madrid, nada menos que para ser el relevo de una leyenda ¡Paco Gento!
Al finalizar el acto, tuve ocasión de cruzar unas palabras con Velázquez, me sorprendió su rapidez, la misma inteligencia que demostraba sobre el terreno de juego, la volvió a demostrar conmigo, al deducir rápidamente lo que a otr@s les puede costar varias vidas. Me hizo sentir tan cómodo que hablamos de ajedrez e incluso le reté a jugar una partida, reto que aceptó encantado, con unas palabras que me guardo para mí.
L@s que me conocéis, sabéis que hace mucho que lucho por un partido de fútbol benéfico del Real Madrid a favor de la lucha contra la Esclerosis Múltiple, enfermedad que se llevó a Mariola, mi novia, hace ya más de 10 años. Ese partido sería vital, no tanto por el dinero, sino por el gran impacto mediático que se conseguiría a nivel mundial.Los directivos de la Peña Madridista Sabioteña no son ajenos a este sueño, a esta quijotesca empresa que también ha tenido el apoyo incondicional de Sabiyut, primero, y de Spaiñ.es, después.
Muchas han sido las alternativas que hemos barajado en este tiempo: Escribir a diversos programas deportivos, o directamente al Real Madrid, etc. Pero desde el principio mi idea es sumar esfuerzos, en definitiva, sumar amigos a esta noble y bella causa. Desde el principio informé a Edu y a Mateo de mi idea, ya sé, descabellada, pero hermosa a rabiar.
No podía dejar pasar esta oportunidad. Pedí permiso a Mateo, que consultó con Edu, el presidente, y ahora sólo tengo palabras de agradecimiento para toda la directiva de la Peña Madridista Sabioteña, primero por invitarme, y además por permitirme “darles el postre…”
El sábado 13 tuvo lugar el acto central. Muy entrañable, por el excelente ambiente que se respiraba, que consistió en un suculento almuerzo, con entrega de placas conmemorativas al final del mismo.
Sólo que el final… ¡No era el final...! Fui llamado a la mesa presidencial, mi mesa estaba ubicada exactamente en el extremo opuesto. ¡Era la más próxima a la calle! “Nosotros nos quedamos aquí, (me dijo mi amigo Ginés de la Peña) por si se pega fuego”.
La medida preventiva de Ginés implicaba cruzar todo el salón, con tres sobres que contenían cada uno de ellos, mi libro dedicado y una copia de “Carta a Mariola”, sobres que entregué a Edu, que a su vez los entregó a los dos veteranos presentes (Velázquez y Macanás) y a D. José Bernabéu, Director del Departamento de Peñas del Real Madrid.
Pero como no era cuestión de hacer llorar a todo el mundo, incluí una nota a modo de resumen que leyó mi buen amigo Mateo Navarrete.
La intención era buena pero… ¡Fracaso total! Mateo, comenzó a leer, y todos a llorar, se emocionó toda la sala. Entre todas las cosas que me dijeron, el aplauso impresionante, la emoción… casi no recuerdo nada, pero una frase consiguió bajarme de la nube e instalarse para siempre en mi memoria, decía así: “¡La madre que te parió, siempre nos haces llorar!”
Al Terminar la lectura, D.José Bernabéu, Director del Departamento de Peñas, tomó la palabra, emocionado, y se comprometió a un partido benéfico de veteranos del Real Madrid, que vendrán ¡gratis! (su caché supera los dos millones de las antiguas pesetas) y que se celebrará con motivo de la inauguración del estadio de césped artificial de Sabiote, además de invitarme al palco del Bernabéu, invitación que hizo extensiva a D.Luis Miguel López Barrero, Primer Teniente de Alcalde, Concejal de Urbanismo y Deportes, y D. Eduardo Rodríguez Páez, presidente de la Peña Madridista Sabioteña.
Detrás de todo esto, hay todo un estilo de vida: Autentico, creíble, sincero, idealista, romántico, soñador, inconformista… y, sobre todo, hay que tener el valor suficiente para huir de convencionalismos y defender todo eso en cualquier circunstancia. A veces no es fácil, nada fácil pero, precisamente por esos valores, una mujer excepcional se enamoró de mí.
¡VA POR TI MARIOLA, AMOR MIO!
Paco.
Hola Paco
ResponderEliminarCuando me pediste permiso para ver mi espacio pensaba, me suena esta dirección...claro eras tú.
Bienvenido y espero que ahora puedas entrar sin problema.
Te felicito muy sinceramente, por tu coraje, por tu libro de poemas, por ser como eres y por querer como quieres.
Muchos besos.
Buenas Paco.
ResponderEliminarTe aseguro que desde que te conozco no dejas de sorprenderme, envidio esa capacidad para luchar todos y cada uno de los días, lucha que hace felices a tantos y hará felices a muchos más. Suerte Paco, sigue así.
Un abrazo de Sito.
Me vais a poner colorao´, se hace lo que se puede, me aburriría mucho si no luchara por mis sueños, además, no os hubiera conocido, ya que a muchos les parecía imposible el que yo estudiara Psicología.
ResponderEliminarBesos para Alhena, abrazos para Sito. ¡No confundir!
Paco.
te conoci por jandra buena amiga de los dos me alegro un monto en poder colaborar en tu sueño y jamas dejes de soñar paco un saludo cordial miki
ResponderEliminar¡Hola miki! Un placer saludarte, aunque sea virtualmente, gracias por poner voz a mis sentimientos. Quizá sirva de algo lo que hacemos Jandra, tú y yo. Talento y sensibilidad contra la violencia de género. No está mal la propuesta.
ResponderEliminarMi duda es si estos asesinos tendrán talento y sensibilidad.
Yo daría mi vida por Mariola, pero... no pude evitar su muerte. En cambio ellos, tienen sus parejas o esposas y las matan, Tú lo ¿entiendes? ¡Yo no!
Un abrazo.
Paco