14 de agosto, David DeMaría canta en la plaza de toros de Sabiote, noche mágica, sueños, ilusión, nervios, tan sólo una fechas antes, David DeMaría había cantado en Pedro Muñoz (Ciudad Real) fue allí donde se me ocurrió la idea, me parecía una persona sensible, sus canciones así me lo indicaban. ¡Si pudiera llegar a él e implicarle en la lucha contra la esclerosis! La idea parecía descabellada, pero… mis ideas suelen dar esa impresión. De todas formas, en Pedro Muñoz no tenía el apoyo necesario para llegar hasta él.
7 de Agosto, vuelvo a Sabiote, he tenido tiempo de madurar la idea. Me pongo en contacto con José Manuel Moro, concejal de festejos y, lo que es mucho más importante, amigo. José Manuel me dice que lo intentará, yo estoy seguro de que lo conseguirá.
Volvemos a la noche del 14 de agosto, José Manuel lo ha preparado todo, yo también. Le llevo un ejemplar dedicado de mi libro “Mírame” y una copia de la carta “Directo al Corazón”. 22:20, Isabel se pasa por casa, para recogerme e ir juntos a la plaza de toros, por el camino le comento que es muy importante que lea la carta. Entramos por la puerta de los toreros, “hacemos el paseillo”, pienso, en un intento de relajarme.
A la puerta esperan varias chicas, dos de ellas le han hecho sendos dibujos a lápiz, tomando como modelo, una foto del cantante, preciosos dibujos. David DeMaría sabrá que en Sabiote hay mucho arte.
José Manuel lo tiene todo controlado, el cantante llega a las 23:05, desciende del coche, y un grupo de admiradoras le piropean, abrazan, besan, se hacen fotos, le entregan los dos cuadros con su dibujo, mientras, Isabel y yo esperamos.
Y llega la hora, nos invitan a pasar a su camerino, David DeMaría me abraza, me ofrece una silla y hablamos.
Lo primero que hago es entregarle el libro, lo segundo.
- Quiero que leas esta carta.
David DeMaría abre el sobre, se encuentra tres folios, veo su cara de susto…
- Ahora no puedo leerla, te prometo que la leeré.
Le explico que es muy importante, y le pido que por favor, la lea.
- ¿Cuánto tiempo me queda? Pregunta a su manager.
- Cinco minutos, le responde.
David DeMaría comienza a leer la carta a toda prisa, pero poco a poco, se va emocionado, se va interesando y, al acabar, me abraza.
Cruzamos unas frases que me guardo para mí, como un tesoro. Me promete que estaremos en contacto y me regala su recopilatorio: “GRANDES ÉXITOS 1997/2007 LA FUERZA DE LA VOLUNTAD” Dedicado.
Volvemos a fundirnos en un abrazo, nos hacen una foto. Se fotografía con el resto de personas presentes, José Manuel, Isabel, Ana, María Antonia.
Salimos del camerino, comienza el concierto, va desgranando temas, incluso la luna llena ha acudido a verle, a escucharle, él exclama: “Tengo la luna llena enfrente, quizás la enamore” y, en un momento dado, comienza a hablar: “Antes de cada concierto me gusta concentrarme…” Isabel y yo, nos miramos ilusionados, dudamos un momento, pero si, habla de mí, de una carta, un libro de poesías y mi novia, que murió a causa de la esclerosis múltiple, y me dedica esta canción. Isabel y yo nos abrazamos emocionados.
Mereció la pena todo, los nervios, movilizar a mis amigos, algo me decía que podía contar con la ayuda de David DeMaría para seguir luchando por la vida, por amor y, contra la esclerosis múltiple.
Amor, una de las pocas cosas en las que David me confiesa que sigue creyendo, me muestra su brazo derecho, lleva tatuada una palabra: AMOR.
¡Gracias David. Estaremos en contacto, eres un crack!
David DeMaría:"Antes de cada concierto me gusta concentrarme, pero esta noche ha sido imposible. He conocido a un chico con discapacidad física, me ha traído una carta que me ha llegado al corazón; es increíble la fuerza que tiene, su talento. Ha escrito un libro de poesía dedicado a su novia, que murió de esclerosis; y me ha dicho que se refugia en mi canción “LA FUERZA DE LA VOLUNTAD”. Quiero dedicársela..."
hola paco soy lola la que te pinto con david, quiero decirte q he leido todo tu blog y me ha guastado un monton espero q sigas asi por q eres la mejor persona q he conocido y q voy a conocer sigue asi y no cambies y me alegro q allas leegado hasta aqui sigue asi q llegaras mas lejos munchos besos
ResponderEliminar