DIRECTO AL CORAZÓN

CARTA A MARIOLA:


Mariola, amor mío, esta noche como tantas noches te escribo para decirte que te echo de menos, que te necesito, que te amo…

Tras tu muerte fue muy duro seguir adelante, volver a la residencia de estudiantes donde nos conocimos, donde los recuerdos están por todas partes, cierro los ojos y puedo escuchar tu risa, tu voz, ¡tantos momentos compartidos!javascript:void(0)

Aún recuerdo las caras de sorpresa al verme entrar por la puerta de la residencia, pero lo hice convencido de que ése era mi sitio, de que tú querías que yo siguiera mi camino, que luchara por nuestros sueños. Cualquier otra opción hubiera traicionado la inmensa fe que tenías y ahora desde el cielo tienes en mí.

Me refugié en la poesía, era mi forma de contemplar una vez más tus grandes ojos negros, esos que me llenaban de paz y me encadenaban a ti con invisibles hilos de amor.

La poesía se convirtió en nuestro refugio sagrado, más allá del tiempo y del espacio, en algún lugar que sólo nosotros conocemos, en el que sólo nosotros podemos encontrarnos, burlando toda ley y toda lógica. Sólo tú y yo, amor mío. En momentos especialmente duros, he sentido tu mano guiando mis pasos.

Sólo tú y yo y un amor tan grande que ha sido imposible ocultar, y mucho menos, enterrar. Un amor que se ha revelado indomable, inmenso, inmortal.

Parece increíble, pero esos poemas, esos diálogos íntimos, fueron recogidos en un libro que lleva por título “Mírame”, ya sé que no dejas de mirarme, que es una estupidez que te lo recuerde, pero tú y yo sabemos el significado de ése título…

Así, el 30 de noviembre de 2005, vio la luz “Mírame” mi primer libro de poesía en solitario. Era la culminación de un sueño, el final de una historia de puertas que se cierran pero también de muchas más puertas que se abren, de constancia, de fe, de dificultades vencidas. Un proceso enriquecedor en lo espiritual y en lo personal, en el que fui encontrando personas que en su grandeza, se mostraban asequibles, cercanas y extremadamente humanas, que realmente me valoran y creen en mí, que defienden mi talento con vehemencia.

Sin embargo, el libro no es un fin en sí mismo, sino un medio. El fiel reflejo de un estilo de vida, la llave que abre la puerta de otro sueño mucho más ambicioso, LA LUCHA CONTRA LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE. Porque la pluma es más fuerte que la espada, porque estamos en la sociedad de la comunicación, las ideas fluyen, y convenientemente expresadas, son capaces de tocar los corazones de las personas y movilizarlas.

Pienso que es un error esperar pacientemente que las cosas sucedan, prefiero intentar hacer que sucedan. El reto sin duda es difícil, pero tan hermoso como para llenar toda una vida. Probablemente será demasiado grande para mí, pero merece la pena intentarlo.

Hay enfermedades que por su baja incidencia en la población no son suficientemente investigadas, no se dedican los recursos suficientes para acabar con ellas, son enfermedades desconocidas para la mayoría de la sociedad, pero son enfermedades que matan, y que no podemos asumir por más tiempo como algo inevitable.

Mi idea es intentar combatir esta enfermedad desde mis posibilidades, intentar que deje de ser una enfermedad casi invisible, conseguir que se hable mucho más de ella, popularizarla. Ese será mi caballo de batalla.

Ya sé, ya sé que algunos me tomarán por loco, ¡No sería la primera vez! Loco de amor en todo caso. Tú me enseñaste a mostrar mis sentimientos sin miedo.

¿Qué me dices del libro? ¡Parecía una locura!, ¿Quién podía creer que conseguiría publicarlo y que donaría la totalidad de los ingresos a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Baeza?

Mariola, amor mío, yo no tengo experiencia en estas cosas, me he metido en esta lucha por amor e intento hacerlo lo mejor posible. En mi opinión, el problema debe atacarse desde dos frentes:

- Desde el frente informativo: Y aquí los medios de comunicación tienen mucho que decir, pues tienen mucho poder.

¿Recuerdas el SIDA? Realmente se empezó a investigar en serio al conocerse los primeros casos de famosos; se invirtieron miles de millones de dólares. Toda la comunidad científica se movilizó.

Evidentemente la esclerosis no afecta a tantas personas como lo hace el SIDA o el Cáncer, pero sus vidas son exactamente igual de valiosas.

Hay que hablar de la esclerosis, popularizarla, difundirla. Esto es de vital importancia.

¿Te imaginas un partido de fútbol benéfico? Ya sabes que soy seguidor del Real Madrid, ¿Recuerdas que no pudiste regalarme la camiseta del Real Madrid para mi cumpleaños?, yo sé que la buscaste por todas partes, pero ya se había agotado.

Ese partido sería vital, no tanto por el dinero, sino por el gran impacto mediático que se conseguiría a nivel mundial, ya sé, es muy difícil de conseguir, pero merece la pena intentarlo, además, ya sabes... ¡lo fácil no va conmigo!

- Desde el frente económico: Se necesita más dinero para investigar, para disponer de más recursos.

Un gran amigo mío, Pepe Aranda, me ha dado la oportunidad de colaborar en su página Web, espero ser capaz de tocar los corazones de las personas y movilizarlas, espero que se nos escuche, espero recibir muchos apoyos, y que todo lo que te cuento se haga realidad.

Deseo con toda mi alma poder decir algún día: “Yo ayudé a acabar con la Esclerosis Múltiple, esa enfermedad maldita que me arrebató a mi novia”.

Una vez más, como siempre, escribirte me llena de calma, de paz infinita. Te amo, te amaré eternamente. Lo sabes.

Besos.

Paco.





miércoles, 4 de febrero de 2009

La Fortaleza de mis alas

36 blogs amigos de tres plataformas nos hemos unido hoy para contar un cuento en no más de 70 palabras. Al final encontrarán los enlaces a los otros blogs participantes, para que por favor lean sus versiones originales y las comenten.


La fortaleza de mis alas,
me aleja de la mediocridad,
de la rutina,
de la mal llamada, normalidad.

La fortaleza de mis alas,
y amar,
y volar,
y soñar…

Abajo, muy abajo, invisibles;
la mediocridad,
la rutina,
la “normalidad”.







Enlaces a los otros blogs participantes:

Paco (http://poesiadepaco.blogspot.com/)
21 gramos de alma (http://21gramosdealma.blogspot.com/)
Aire (http://cheshire5.spaces.live.com/blog/)
Aire de Alhena (http://rosauraire.blogspot.com/)
@ngelluz (http://loquecallalaluna.blogspot.com/)
Ankh (http://casadochorao.blogspot.com/)
Ardilla Roja (http://ardilla-roja.blogspot.com/)
Arena (http://ilfraile.spaces.live.com/Blog/)
Basileia (http://fantasiadebasileia.blogspot.com/) ó
(http://rincondebasileia.blogspot.com/)
Cardenal Farenas (http://parroquiadefarenas.blogspot.com/)
Fal-cão (http://sempinheiros.blogspot.com/)
Gloria (http://shidarta47.spaces.live.com/blog/)
Goibelurra (http://goibelurra.spaces.live.com/blog/)
Goyo (http://almacatamarcana.blogspot.com/)
Irlanda (http://irlanda1962.blogspot.com/)
Leo (http://criticasdelsur.spaces.live.com/blog/)
Lola (http://alhenaaveces.blogspot.com/)
Ly (http://lifgesell.blogspot.com/)
Mariolo (http://asitalmundobotija.wordpress.com/)
Metro (http://lineametro.blogspot.com/)
Mimí (http://xqsabes.spaces.live.com/blog/)
Mistik (http://deliriosdeunabruja.blogspot.com/)
Neogeminis (http://neogeminis.blogspot.com/)
Nieves (http://cid-1a2bedbf724c2a55.spaces.live.com/blog/)
Not just a moustache (http://notjustamoustache.blogspot.com/)
Pepe (http://seyoalal.spaces.live.com/blog/)
Pepi (http://pepinubeazul.spaces.live.com/blog/)
Perlita (http://lamiradadeungato.blogspot.com/)
http://www.ingsagc.spaces.live.com/blog/ (http://www.ingsagc.spaces.live.com/blog/)
San (http://cid-a54d5bdb81dc8f9e.spaces.live.com/blog/)
Sandra S (http://mipequenioespacio.blogspot.com/)
Shao (http://shaoland.spaces.live.com/blog/)
Sherezade (http://sherezade-mimundointerior.blogspot.com/)
Shi (http://uffffffffsisisisi9.spaces.live.com/blog/)
Silvia (http://lavidaapesardetodo.blogspot.com/)
Sinuhe (http://nolopiensesdosveces.blogspot.com/)



40 comentarios:

  1. Cierto Paco no debemos conformarnos,tenemos que volar alto.
    Precioso poema que nos anima a salir de esa "normalidad".
    Un abrazo alado.

    ResponderEliminar
  2. Fuertes alas las tuyas. No todos podemos conseguir dejar esa rutina tan abajo. Felicidades!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola soy participante tambien y vine a leerte, me encantooooo¡¡¡¡
    Un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco, compañero de cuentos!! Excelente tu poema!! Nada mas lindo que ver la mediocre normalidad desde lo alto, tan alto como nos pueda llevar nuestras alas. Genial!! Te felicito!!

    Abrazotes fortalecidos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco. Antes que nada quiero agradecerte tu participación en esta aventura de blogs de amigos.

    Me encantó el giro que le diste al tema. Ser capaz de mirar desde arriba y ver casi diminutas a la mediocridad, a la rutina y ala normalidad, es cosa de grandes ligas, no es fácil y muy pocos llegarán tan alto.

    Un gran ejemplo y mensaje que dejas con tu relato. Me encantó.

    Sigo recorriendo la Ruta de los Cuentos, te dejo

    Bendiciones contadas y compartidas

    ResponderEliminar
  6. Qué geniales están esas alas!...me parece una bendición lograr remontar el vuelo de esa manera!


    Me alegra participar de esta convocatorias de entradas enlazadas...es una buena excusa para conocer a los amigos de lso amigos! jejeje


    Saludos alados!

    ResponderEliminar
  7. Hola Paco:
    Me ha recordado la novela de Juan Salvador Gaviota. Gracias a sus alas, se elevaba sobre la vulgaridad y mediocridad de sus semejantes.
    Bello poema.
    Ha sido un placer leerte.
    Un abrazo.
    Pepe.

    ResponderEliminar
  8. Precioso tu poema Paco.Todo un canto a la esperanza.
    Besos.Sherezade.
    http.//sherezade-mimundointerior.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. A los buenos días:
    Me a encantado ese punto que has insuflado al tema, fuera rutina, y es cierto, nuestras alas nos permiten que cada día sea diferente.
    Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.

    ResponderEliminar
  10. Hola, cada uno dispone de unas alas, una fortaleza, que le hace único, le aleja de esa normalidad uniforme. Cada uno a su manera volamos sobre esa mediocridad, imprimiendo nuestro sello, nuestra imagen.
    Buena reflexión.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno compañero. Un poema genial, y la foto de pegaso es espectacular.

    Encantado de conocerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Amigo Paco.
    Envidia sana me dan tus alas. No pares de moverlas, ya que con ellas estas levantando a los que no somos capaces de dar, ni tan siquiera, un salto.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  13. Umas "asas grandes" dão-nos a capacidade de separar as coisas pequenas das que realmente importam... e a capacidade de voar mais alto e poder olhar de cima.

    Bonito poema!

    Abraço!

    ResponderEliminar
  14. Uno de esos cuentos para encuadrar y tener ahi, delante, presente.
    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  15. Hola, paso por aqui leyendo los relatos y poesías de los 36 bloggers que se han unido a este evento, me encanto tu poesía , gracias a la fuerza que tenemos podemos intentar pasar de la normalidad, sencillo, pero intenso.
    Un gusto conocerte.
    Un petonet

    ResponderEliminar
  16. QUE VIVA LO DIFERENTE ,QUE BONITO Y ATREVIDO ME GUSTO MUCHO ....UN BESO PACO DE MI ALMA A LA TUYA

    ResponderEliminar
  17. He leído vuestros comentarios y he tenido que posarme un momento para no creérmelo demasiado. Gracias por esta excelente acogida que me dispensáis, gracias a Aire por invitarme a este acto creativo y que sobretodo nos permite conocernos e intercambiar sentimientos, ideas…, gracias Padre por perdonar mis pecados.

    Prometo responder a tod@s de forma personalizada, leeré vuestros cuentos y poemas en cada descanso, entre tema y tema de Psicobiología seréis mi refugio, pero os ruego que tengáis paciencia, porque estoy muy ocupado, de hecho le comenté a Aire que mi participación era bastante dudosa por falta de tiempo, pero es uno de mis temas favoritos, toda mi vida he necesitado alas fuertes para hacer lo que otros hacen sin esfuerzo alguno, y a mí me cuesta más, o lo que no son capaces de hacer y piensan que yo, ¡tampoco!

    Besos para las chicas, abrazos para las chicos, a usted Padre, permítame que me arrodille y le bese el anillo.

    Paco.

    ResponderEliminar
  18. La "normalidad" muchas veces viene impuesta desde fuera..creo que hay cierta similitud entre tu cuento y el mio..
    Un placer leerte..
    Un beso..isa(arena)
    Te comento como anónimo porque no me admite la contraseñaa

    ResponderEliminar
  19. Quizás no llegue demasiado alto con las mías pero por lo menos puedo volar, que ya es mucho. Encantada de haber encontrado tu rincón. Un abrazote desde ShaOland
    ShaO

    ResponderEliminar
  20. Hola: espero que apruebes mi comentario....(sere bueeeeeeena)
    Me llamo Nieves la poseida
    y ya lei tu comen en mi blog, me alegro que te gustara.
    Tu cuento es diferente a lo que esperaba,realidad pura y dura...
    me gusta.
    Besitos infernales

    ResponderEliminar
  21. ¡Si señor!, abajo la rutina, volando alto.
    Me gusta esta propuesta que me ha permitido ver diferentes maneras de enfocar al vuelo...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Me alegro de que gracias a tus alas te puedas elevar. Es lo que todos intentamos. Me ha gustado mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Paco me alegre mucho al verte inscrito, y ahora al leer tu poema.
    ¿tu crees que podemos tener normalidad teniendo a este Carde suelto jajaja?
    .abrazos de un cuentacuentos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Paco!!

    Me gusto tu poesia...garcias a la fortaleza, a veces,podemos diferenciar lo bueno de lo malo...nos acerca al amor..nos permite amar..

    Bueno, deseo de corazòn qu epodamos seguirnos y como dice el carde, crear lazos de amistad!!!

    Seràs bienvenido a mi casa..ya me apuntè para seguirte!!.

    Un fuerte abrazo y hasta luego...

    ResponderEliminar
  25. Hola , buen poema, y buenas alas! "la mal llamada normalidad", eso me ha gustao, oye, qué verdad más grande.
    Un surtidor de bechitos

    ResponderEliminar
  26. Un buen y alto vuelo. Espero que esa fuerza permanezca siempre y te mantenga lejos de la mediocridad del hombre. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  27. Volar para salir un poco de rutina !!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola, ola de mar...
    Sigo mi andadura...Estas alas, diría que residen en nuestar mente...Ellas siempre moran allí.., pero aspiro a más..aunque no se que es..
    Un saludo
    Aire

    ResponderEliminar
  29. Hola Paco
    Gracias por haberte animado a participar de este evento, ya ves que ha merecido la pena por la calidad de lo textos y la calidad humana.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. Uhmmmmmmmm...tienes razón la fortaleza de nuestras alas nos hacen alejar de todo lo mediocre...

    Tarde pero seguro, discúlpame por no haber podido pasar antes pero ahí voy poquito a poquito.

    Besos dulces...

    Pdta: me agradó recorrer tu blog.

    ResponderEliminar
  31. Paco, yo tambien estoy sorprendida de los comentarios que pusieron en mi casa , creo que todos juntos hacemos un buen grupo, y la fortaleza de nuestras alas muchas veces reside en la gente que nos acompaña, mi relato es veridico, y gracias que entre en este mundo , puedo seguir adelante, por que la amistad aqui encontrada me da la fuerza de mis alas.
    Un petonet, y tomate todo el tiempo que necesites, los amigos respetan.

    ResponderEliminar
  32. ABAJO......
    ARRIBA......LO SUBLIME...PERO LO HE ESCRITO PÒSICIONALMENTE AL REVÉS...
    SOY UN NUEVO ALLEGADO A ESTO DE LOS CUENTOS EN 70 PALABRAS O A ESTO DE LO SPOEMAS EN 70 PALABRAS...
    ME PRESENTO.
    GUSTAVO
    CALLEJA
    MORAN
    ES UN NUEVO ENFOQUE ESTE TUYO CON RESPECTO A LA FORTALEZA DE MIS ALAS...

    ResponderEliminar
  33. ¿Qué tal Paco?
    Paso a dejarte un saludo y el deseo de que pases una semana agradable.
    Un avbrazo.

    ResponderEliminar
  34. Bueno si un dia nos ponemos de acuerdo para comentar en el mismo blog, deberemos numerarnos...

    Por edad me corresponde el 1

    Paco1

    Un abrazo tocayo, me ha gustado tu blog

    ResponderEliminar
  35. Perdona se me escapó el otro usuario...

    Yo soy Paco1

    ResponderEliminar
  36. Paco espero se encuentre bien, mi visita solo pretende dejarle un gran saludo y comunicarle que echamos de menos sus letras...
    ,abrazos de un Cuentacuentos,

    ResponderEliminar
  37. Hola Paco
    Deseo que estés bien, pues hace tiempo que no sabemos de ti, espero que tan sólo sea por falta de tiempo.
    Ya tenemos ganas de volverte a leer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Gracias a tod@s por preucuparos por mí, a veces los amores imposibles mojan mis alas y desciendo a curar mis heridas, no he creído oportuno escribir sobre ello en el blog.

    Quiero pediros un favor, no sé si será posible, pero para mí es importante. os rogaría que colgarais en vuestros blogs este vídeo:

    http://www.youtube.com/watch?v=VWHU7S_6zh0

    Es una forma de popularizar y luchar contra una enfermedad que mata.

    Gracias.
    Paco

    ResponderEliminar