DIRECTO AL CORAZÓN

CARTA A MARIOLA:


Mariola, amor mío, esta noche como tantas noches te escribo para decirte que te echo de menos, que te necesito, que te amo…

Tras tu muerte fue muy duro seguir adelante, volver a la residencia de estudiantes donde nos conocimos, donde los recuerdos están por todas partes, cierro los ojos y puedo escuchar tu risa, tu voz, ¡tantos momentos compartidos!javascript:void(0)

Aún recuerdo las caras de sorpresa al verme entrar por la puerta de la residencia, pero lo hice convencido de que ése era mi sitio, de que tú querías que yo siguiera mi camino, que luchara por nuestros sueños. Cualquier otra opción hubiera traicionado la inmensa fe que tenías y ahora desde el cielo tienes en mí.

Me refugié en la poesía, era mi forma de contemplar una vez más tus grandes ojos negros, esos que me llenaban de paz y me encadenaban a ti con invisibles hilos de amor.

La poesía se convirtió en nuestro refugio sagrado, más allá del tiempo y del espacio, en algún lugar que sólo nosotros conocemos, en el que sólo nosotros podemos encontrarnos, burlando toda ley y toda lógica. Sólo tú y yo, amor mío. En momentos especialmente duros, he sentido tu mano guiando mis pasos.

Sólo tú y yo y un amor tan grande que ha sido imposible ocultar, y mucho menos, enterrar. Un amor que se ha revelado indomable, inmenso, inmortal.

Parece increíble, pero esos poemas, esos diálogos íntimos, fueron recogidos en un libro que lleva por título “Mírame”, ya sé que no dejas de mirarme, que es una estupidez que te lo recuerde, pero tú y yo sabemos el significado de ése título…

Así, el 30 de noviembre de 2005, vio la luz “Mírame” mi primer libro de poesía en solitario. Era la culminación de un sueño, el final de una historia de puertas que se cierran pero también de muchas más puertas que se abren, de constancia, de fe, de dificultades vencidas. Un proceso enriquecedor en lo espiritual y en lo personal, en el que fui encontrando personas que en su grandeza, se mostraban asequibles, cercanas y extremadamente humanas, que realmente me valoran y creen en mí, que defienden mi talento con vehemencia.

Sin embargo, el libro no es un fin en sí mismo, sino un medio. El fiel reflejo de un estilo de vida, la llave que abre la puerta de otro sueño mucho más ambicioso, LA LUCHA CONTRA LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE. Porque la pluma es más fuerte que la espada, porque estamos en la sociedad de la comunicación, las ideas fluyen, y convenientemente expresadas, son capaces de tocar los corazones de las personas y movilizarlas.

Pienso que es un error esperar pacientemente que las cosas sucedan, prefiero intentar hacer que sucedan. El reto sin duda es difícil, pero tan hermoso como para llenar toda una vida. Probablemente será demasiado grande para mí, pero merece la pena intentarlo.

Hay enfermedades que por su baja incidencia en la población no son suficientemente investigadas, no se dedican los recursos suficientes para acabar con ellas, son enfermedades desconocidas para la mayoría de la sociedad, pero son enfermedades que matan, y que no podemos asumir por más tiempo como algo inevitable.

Mi idea es intentar combatir esta enfermedad desde mis posibilidades, intentar que deje de ser una enfermedad casi invisible, conseguir que se hable mucho más de ella, popularizarla. Ese será mi caballo de batalla.

Ya sé, ya sé que algunos me tomarán por loco, ¡No sería la primera vez! Loco de amor en todo caso. Tú me enseñaste a mostrar mis sentimientos sin miedo.

¿Qué me dices del libro? ¡Parecía una locura!, ¿Quién podía creer que conseguiría publicarlo y que donaría la totalidad de los ingresos a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Baeza?

Mariola, amor mío, yo no tengo experiencia en estas cosas, me he metido en esta lucha por amor e intento hacerlo lo mejor posible. En mi opinión, el problema debe atacarse desde dos frentes:

- Desde el frente informativo: Y aquí los medios de comunicación tienen mucho que decir, pues tienen mucho poder.

¿Recuerdas el SIDA? Realmente se empezó a investigar en serio al conocerse los primeros casos de famosos; se invirtieron miles de millones de dólares. Toda la comunidad científica se movilizó.

Evidentemente la esclerosis no afecta a tantas personas como lo hace el SIDA o el Cáncer, pero sus vidas son exactamente igual de valiosas.

Hay que hablar de la esclerosis, popularizarla, difundirla. Esto es de vital importancia.

¿Te imaginas un partido de fútbol benéfico? Ya sabes que soy seguidor del Real Madrid, ¿Recuerdas que no pudiste regalarme la camiseta del Real Madrid para mi cumpleaños?, yo sé que la buscaste por todas partes, pero ya se había agotado.

Ese partido sería vital, no tanto por el dinero, sino por el gran impacto mediático que se conseguiría a nivel mundial, ya sé, es muy difícil de conseguir, pero merece la pena intentarlo, además, ya sabes... ¡lo fácil no va conmigo!

- Desde el frente económico: Se necesita más dinero para investigar, para disponer de más recursos.

Un gran amigo mío, Pepe Aranda, me ha dado la oportunidad de colaborar en su página Web, espero ser capaz de tocar los corazones de las personas y movilizarlas, espero que se nos escuche, espero recibir muchos apoyos, y que todo lo que te cuento se haga realidad.

Deseo con toda mi alma poder decir algún día: “Yo ayudé a acabar con la Esclerosis Múltiple, esa enfermedad maldita que me arrebató a mi novia”.

Una vez más, como siempre, escribirte me llena de calma, de paz infinita. Te amo, te amaré eternamente. Lo sabes.

Besos.

Paco.





sábado, 30 de abril de 2011

¡TODO POR AMOR!



En esos momentos tu mundo se derrumba, piensas que tu vida no tiene sentido sin ella, que ella es la única que puede hacerte feliz, y te prometes a ti mismo que jamás te volverás a enamorar, que jamás volverás a sufrir por amor, que sólo merece la pena luchar por los sueños que dependen de ti mismo, y no por los que dependen de dos.

Y sigues tu camino, solo, decepcionado, pero seguro de ti mismo, seguro de lo que vales, seguro de lo que quieres, sin importar que te valoren o no, que te amen o no, sin importar nada.

El camino sigue, es largo, avanzas lentamente, y a veces, encuentras al otro lado un hueco, es la chica, ha avanzado demasiado rápido, le encantaría retroceder, pero no es posible, y te acercas, incluso intentas ayudarla, pero es tarde, aprecia demasiado su oreja, su brazo, su pierna, no está dispuesta a sacrificarlos, como hiciste tú por ella, y sobre todo, le preocupa mucho la gente, "¿Qué dirá la gente si me ven contigo, así cómo estás, sin brazo, ni oreja, ni pierna?"

Y la contemplas con ternura e infinita pena, no es feliz, está encadenada a sus propios prejuicios, intereses, apariencias, y una posición tan bonita como vacía, pero que es incapaz de abandonar.

Y de nuevo sigues tu camino, solo, decepcionado, pero seguro de ti mismo, seguro de lo que vales, seguro de lo que quieres, sin importar que te valoren o no, que te amen o no, sin importar nada.

Hasta que un día, miras al otro lado del camino, al otro muro, al otro hueco, y te sorprendes al contemplar como una mujer maravillosa está abandonado todo por ti, para poder pasar a tu lado, su único objetivo es ser feliz, y no le importa nada más, sólo ser feliz, y ese día, vuelves a creer en el amor.

¿Por qué les cuento mi experiencia?

Se la cuento con la intima y quizás ingenua esperanza de que aprendamos, (hombres y mujeres) a valorar la esencia, y no la apariencia.

Y porque me daba pena abandonar al chico, destrozado en cuerpo y alma, tirado, al borde del camino.

Es hora de seguir caminando... Hasta otro día.

Y recuerden:

¡LA VIDA ES MARAVILLOSA, SOMOS NOSOTROS, LOS QUE CON NUESTRA ESTUPIDEZ, LA COMPLICAMOS!



1 comentario:

  1. Me gusta tu Blog. Muy interesante. Muy variado. Muy entretenido. Seguiré visitándolo con el permiso tuyo. Muchas bendiciones para ti amigo y un saludo fraterno.! De todo un poco!

    ResponderEliminar