Fecha : 02/07/2012
Mario García, recién elegido presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) para los próximos cuatro años, explicó a Servimedia que afronta este nuevo mandato "con mucha ilusión y más ganas que nunca porque todavía quedan muchas cosas que hacer y que conseguir". Además, advierte de que el "Estado del bienestar no puede depender de los ciclos de crisis".
Mario García, recién elegido presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) para los próximos cuatro años, explicó a Servimedia que afronta este nuevo mandato "con mucha ilusión y más ganas que nunca porque todavía quedan muchas cosas que hacer y que conseguir". Además, advierte de que el "Estado del bienestar no puede depender de los ciclos de crisis".
"La crisis y los recortes están debilitando el Estado del bienestar y esta situación hay que pararla cuanto. Desde COCEMFE estamos haciendo una intensa labor, no ya para incrementar, sino para mantener al máximo los avances logrados en las últimas décadas y que ahora peligran como consecuencia de la política del recorte. Estamos manteniendo un diálogo fluido con todas las administraciones para evitar que los recortes anunciados nos afecten y que no lo hagan los que se están aplicando en la comunidades autónomas", explicó García.
Preguntado por el dinero que el Gobierno busca para los bancos mientras que en España sólo se habla de recortes, entre ellos los que afectan a los servicios sociales, el presidente de esta organización lo tiene claro: "Se mire por donde se mire, es injusto. Sobre todo porque se recorta a personas que no tienen ninguna culpa de que la economía haya llegado hasta este punto. Es injusto que la mala gestión de un banco y los excesos del pasado nos pasen factura a todos los ciudadanos en el peor momento. También es injusto que los intereses de la deuda, que no paran de aumentar por la simple especulación y el lucro de los más ricos, los tengamos que pagar con nuestros impuestos. Y que ya eso no sea suficiente y se pongan en funcionamiento nuevas medidas que nos dejan en la cuerda floja a todos".
Por ello, anunció que "vamos hacer una fuerte ofensiva contra los recortes que se están produciendo, sobre todo en las comunidades autónomas, que están obligadas a reducir el déficit y que tienen las competencias transferidas en materia de servicios sociales y sanidad. La creación de grupos de trabajo para abordar las cuestiones que más preocupan a las personas con discapacidad física y orgánica será el primer paso para luchar contra esta situación".
También anuncia que luchará para que la reforma sanitaria que afectará a la cobertura farmacológica, el transporte y el catalógo ortoprotéisco no prospere. "Estamos intentando que esta cuestión no sea una batalla perdida. Estamos negociando con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para que el reglamento que desarrolla la reforma sanitaria no perjudique a las personas con enfermedades crónicas, que el catálogo ortoprotésico continúe perteneciendo a la cartera básica de servicios y que la prestación farmacéutica continúe favoreciendo las mejores condiciones para una vida digna con la mejor salud posible. Todo el sector de la discapacidad estamos volcados en hacer ver que no se nos pueden recortar derechos como se pretende y que no vamos a permitir en ningún caso que así sea".
Sobre la reforma del Sistema de Autonomía Personal y de Atención a la Dependencia que ultima el Gobierno dice que "hay que tener mucha precaución con el copago, porque no se puede tener en cuenta la renta de toda una familia para reducir la aportación del Estado a la mínima expresión. Otro asunto que rechazamos frontalmente es revisar las valoraciones para endurecer los requisitos, de modo que haya menos personas que se puedan beneficiar de la Ley de Autonomía Personal y Dependencia".
A pesar de lo adverso de la situación, aseveró que "la situación por la que estamos atravesando es el principal motivo que me llevó a presentarme a la reelección" y agregó que no dejará de luchar "hasta que la equiparación de derechos sea una realidad".
Fuente: http://www.cocemfe.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario