Miles de bañistas tomarán las aguas vizcaínas el próximo domingo por la mañana. Se zambullirán en playas y piscinas para bracear todos a una contra la esclerosis múltiple, la enfermedad neurológica más frecuente entre los adultos jóvenes y que afecta a más de 2.200 personas en Euskadi.
El chapuzón solidario correrá a cargo de la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza, que celebra el 15 aniversario de la campaña de sensibilización 'Mójate-Busti Zaitez'. La misión del batallón acuático -que el año pasado estuvo integrado por 88.400 ciudadanos- pasará por sumar el máximo posible de metros nadados al término de la jornada en las 55 localidades en las que tendrá lugar el evento. El reto, superar los 1.200.000 logrados en 2011.
Esta cita, la más importante que se organiza en relación con la esclerosis múltiple a nivel nacional, persigue ofrecer apoyo social a los afectados y recaudar fondos que financien tratamientos de rehabilitación para mejorar su calidad de vida. «Esta campaña se ha convertido en la columna vertebral de nuestros ingresos», recordó Pedro Carrascal, gerente de la fundación.
Nada mejor que una buena cuadrilla de rostros conocidos para animar a los más perezosos a plantarse el bañador y tirarse al agua. José Antonio Nielfa 'La Otxoa', los actores Maribel Salas, Asier Hormaza y Gurutze Beitia, el cocinero Fernando Canales, los presentadores Óscar Terol y Ana Urrutia, la peluquera bilbaína Yolanda Aberasturi y el presidente del Athletic Josu Urrutia se mojarán junto al resto de asistentes en el acto central del evento, que comenzará en la playa de Ereaga a las 12.00 horas.
Tras completar sus largos en el agua, los participantes recibirán un diploma acreditativo de mano de los voluntarios de la fundación -hasta 500 repartidos por los distintos puntos 'Mójate'- y podrán adquirir los nuevos modelos de la colección de la campaña, frescos diseños a todo color firmados por Kukuxumusu.
Fuente: http://www.elcorreo.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario